Fraternidad Misionera Verbum Dei Costa Rica

2 comentarios

¡Compromiso estable miembros de la Familia Misionera Verbum Dei!

“Subió al monte y llamó a los que ÉL quiso…para que estuvieran con ÉL y para enviarlos a predicar” Mc 3, 13-14

Mejor Evangelio no pudo haber sido el pasado Lunes 22 de Agosto, el día en que 11 miembros de nuestra familia realizararon su vinculación a la FaMVD viviendo su consagración bautismal, mediante la espiritualidad propia del Verbum Dei, junto con la Mision al servicio de la Palabra de Dios, ayudando y dejándose ayudar con el seguimiento e identificación con Cristo.

Fue una noche muy hermosa en la que gran cantidad de miembros acompañaron a Viviana, Wagner, Dora, Manuel, Kattia, Martin, Antonio, Soledad, Marlen, Evelia y a Luis en este momento tan importante para ellos, para sus familia y para la FaMVD.

Poco a poco la capilla del Centro Misionero se fue llenando de miembros de la familia, y a eso de las 7 pm inició la celebración Eucarística.

La primera lectura así como el salmo no pudieron ser más justos para la ocación y que mencionar del evangelio: “Los llamó para que estuvieran con ÉL y para predicar el evangelio”. Un pasaje ideal para el momento en que estos hermanos pronto se disponían a hacer pública su vinculación a la Familia Misionera Verbum Dei.

“Es un paso que muchos han decidido dar luego de años de perseverancia, de entender su llamada a la consagración bautismal vivida desde la espiritualidad propia del Verbum Dei”.

Así lo remarcaba el sacerdote German Rodríguez (quien muy amablemente celebró la eucaristía con la FaMVD) ha sido y será todo por gracia y misericordia de Dios,
más que por méritos própios. Dios ha otorgado su gracia sobre estos hermanos para sentir en su corazón esta llamada a ser apóstoles comprometidos con la causa del Reino.

La celebración tomó mayor emoción al momento de la lectura de la formula de compromiso, en donde familia y conyugues acompañaron a los hermanos mientras hacía formalmente su compromiso.

Como muestra de tangible se hizo entrega de un crucifijo y el document del simposio de la FaMVD y para culminar presenciando el milagro de la presencia de Jesús en la Eucaristía.

Luego de la celebración eucarística, testimonios y las fotografías todos nos dispusimos a celebrar en familia con una deliciosa cena, acompañando y festejando tan grandiosa actividad.

Primera vez que apóstoles de la FaMVD en Costa Rica realizan este compromiso estable.


Comentarios

  1. lorena dice:

    Las palabras sobran y los hechos hablan felicidades a cada uno y a todo el grupo xq es una sola familia. Gracias hermanas por dar a conocer el LLAMADO DE DIOS

  2. lorena dice:

    ADELANTE CON CRISTO EN EL CORAZON Y EN LAS ACCIONES

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido